Skip to content
Logo ecohuerta los tamayos

Col Kale, por qué tienes que comer este superalimento

Si aún no conoces la col Kale, quédate que te contamos por qué tienes que comer este superalimento.

La col Kale beneficia a todo el cuerpo, desde sus huesos hasta su corazón y su sistema digestivo. Es muy versátil, fácil de preparar y queda deliciosa en muchos platos. Si aún no ha encontrado un lugar permanente en tu lista semanal de la compra, ahora podría ser el momento perfecto para incluirla.

Qué es la col kale

Kale es miembro de la familia Brassica, un grupo de vegetales crucíferos eso también incluye coliflor, repollo y coles de Bruselas. El Kale es originaria de Europa y Asia Menor y se ha cultivado y comido durante más de 4.000 años.

col kale
Col Kale de Ecohuerta Los Tamayos

Propiedades del kale

Para que os hagais una idea, el Kale contiene más hierro que la carne de ternera, más calcio que la leche. Además, es rico en vitamina A, K, magnesio, potasio y zinc además de un alto contenido proteico de aproximadamente 10% con un inferior aporte de hidratos y alrededor de 3% de fibra.

Muchos antioxidantes potentes se encuentran en la col kale, incluidas la quercetina y el kaempferol, que tienen numerosos efectos beneficiosos para la salud.

Todas estas valiosas propiedades nutricionales ofrece el kale con un aporte calórico que ronda las 45 Kcal por cada 100 gramos, por lo que se trata de un alimento concentrado en buenos nutrientes y ligero al mismo tiempo.

Cómo cocinar la col kale

La col kale es una verdura de hoja verde rica en vitaminas y minerales. Es un ingrediente popular en ensaladas y ha sido considerado como uno de los vegetales más saludables del planeta. La col también se puede hervir, cocer al vapor o comer cruda.

Hay muchas maneras de cocinar la col kale para diferentes gustos. Se puede hornear como patatas fritas o agregarse a sopas, guisos o salsas para pasta.

Receta con Kale

Una receta sencilla y muy rica es añadirlo a una receta de pesto mezclando ajo, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta con hojas frescas de col rizada.

Sí que es cierto que el Kale puede no ser para todos porque tiene un sabor fuerte que algunas personas encuentran demasiado amargo o de sabor fuerte. Sin embargo, lo bueno de esta col es que puedes mezclarla con otros ingredientes como manzanas o arándanos para enmascarar el sabor mientras conserva sus propiedades.

Col Kale ecológica

En Ecohuerta los Tamayos cultivamos nuestra propia Kale de forma totalmente ecológica en nuestra huerta en Prado del Rey.

ecohuerta los tamayos cadiz hermanos

Cultivo ecológico en Prado del Rey

Encuentra fruta y verdura de temporada en Ecohuerta Los Tamayos. Cada semana, prueba nuestros productos ecológicos. De la huerta a tu cesta.

O, si lo prefieres, ven a visitarnos. Abrimos cada sábado de 9h a 13.30h. ¡Te esperamos!