Skip to content
Logo ecohuerta los tamayos

Remolacha: 4 Propiedades que desconocías

Además de aportar un toque de color a su plato, las remolachas son altamente nutritivas y están repletas de vitaminas, minerales y compuestos vegetales esenciales, muchos de los cuales tienen propiedades medicinales.

Además, son deliciosos y fáciles de agregar a su dieta en platos como remolacha asada, hummus, en forma de patatas fritas y ensaladas, entre muchos otros.

Información nutricional de la remolacha

Una taza de remolacha roja cruda (136 g) proporciona 58 calorías, 2.2 g de proteína, 13 g de carbohidratos y 0.2 g de grasa. Las remolachas son una excelente fuente de vitamina C, fibra y potasio.

  • Calorías: 58)
  • Grasa: 0.2g
  • Sodio: 106mg
  • Carbohidratos: 13g
  • Fibra: 3.8g
  • Azúcares: 9.2g
  • Proteína: 2.2g
  • Potasio: 442mg

Beneficios para la salud de comer remolacha

Las remolachas son uno de los alimentos más ricos en nutrientes que puede alimentar a su cuerpo. Considerado un superalimento, no puedes equivocarte al comer más de estas deliciosas raíces de color rojo rubí.

Los superalimentos son alimentos que tienen una alta densidad de nutrientes, que es la cantidad de nutrientes en una porción determinada. También son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Algunos de los superalimentos más populares incluyen semillas de chía, col Kale y nueces.

propiedades remolacha 1

Entonces, ¿cuáles son las propiedades para la salud de comer remolacha?

Bajo en calorías, pero toneladas de nutrientes 

Las remolachas hacen un gran trabajo al alimentar su cuerpo con las vitaminas y minerales que necesita sin aportar una gran cantidad de calorías.

Ayuda a regular la presión arterial 

Las remolachas contienen una alta concentración de nitratos, que cuando se ingieren, se convierten en óxido nítrico. El óxido nítrico ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que hace que la presión arterial baje.

propiedades remolacha 2

Las remolachas son una buena fuente de fibra 

Como sabemos, la fibra es importante para mantener un intestino sano y prevenir enfermedades como el estreñimiento.

Las remolachas tienen un alto contenido en agua y fibra

Dado el alto contenido de agua y fibra en la remolacha, son una excelente incorporación a cualquier dieta. La fibra puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, mantener un peso saludable, reducir el colesterol y mantenerse regular.

ecohuerta los tamayos cadiz hermanos

Cultivo ecológico en Prado del Rey

Encuentra remolachas ecológicas en Ecohuerta Los Tamayos. Cada semana, prueba nuestros productos ecológicos. De la huerta a tu cesta.


O, si lo prefieres, ven a visitarnos. Abrimos cada sábado de 9h a 13.30h. ¡Te esperamos!