Skip to main content
Fruta y Verdura 100% Ecológica. Envío a domicilio en toda la Península.
Fruta y Verdura 100% Ecológica. Envío a domicilio en toda la Península.
Fruta y Verdura 100% Ecológica. Envío a domicilio en toda la Península.

Este articulo es para todos los que nos encanta la calabaza y no salimos de las cremas y los purés para cocinarlas.

Por qué sería una lástima privarse de ellas. La calabaza es casi tan saludable como una¡ zanahoria, una coliflor y espinacas juntas. Al igual que la zanahoria, la calabaza es rica en carotenoides.
De hecho, eso es lo que les otorga a ambas su hermoso color naranja. Los carotenoides son poderosos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir diversas enfermedades como los trastornos cardiovasculares.

Al igual que la coliflor, la calabaza tiene un alto contenido de «zeaxantina». Y, como las espinacas, también contiene grandes cantidades de «luteína». Estos dos tipos de carotenoides son esenciales para el buen funcionamiento de los ojos.
Pero eso no es todo; La calabaza también es un excelente alimento para obtener carbohidratos de manera saludable. De hecho, tiene un índice glucémico extremadamente bajo.

Por lo tanto, cuando comes calabaza, asimilas carbohidratos sin elevar peligrosamente tus niveles de azúcar en la sangre (glucemia).

Pero ¿Cómo usarla en nuestros postres?

Nuestra eco favorita y más versátil Calabaza de botella o calabaza butternut. Ideal para sopas, cremas, acompañamientos. ¡ Te contamos como usarla en repostería!

Imagen de Calabaza De Botella

La calabaza butternut es una apuesta segura. Su pulpa es tierna y cremosa la hace adecuada tanto para postres como para gratinados o sopas.

Lo más sencillo: córtala por la mitad, haz unas incisiones en la pulpa, introduce algunos trozos de ajo en las hendiduras y cúbrela generosamente con aceite de oliva.
Luego, métela en el horno durante 30 a 40 minutos ¡y estará lista! Puedes disfrutarla directamente en su propia «cáscara».

Lo que habitualmente no sabemos es que, también es un ingrediente súper indicado en repostería. Empecemos por el postre

Flan de calabaza

Pan / Bizcocho de calabaza

Imagen de Bizcocho De Calabaza Y Nueces

Ingredientes

  • 1 – 1/4 de taza de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 3/4 taza de aceite girasol
  • 1 – 1/2 tazas de calabaza rallada
  • 2 cucharadas de pistachos picados
  • 1/4 taza de pasas doradas

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras, preparamos un molde rectangular untado con un chorrito de aceite.

En un bol tamizamos juntos la harina, el bicarbonato de sodio, la canela y sal.

Aparte, en un recipiente de mezclador con el accesorio de la paleta o la batidora eléctrica, mezclamos los huevos, el azúcar y el aceite de girasol hasta que la mezcla este pálida y cremosa. Agregamos los ingredientes secos y mezclamos bien.

Picamos la calabaza, los pistachos y las pasas y los añadimos a la masa y Vertemos la mezcla en el molde. Horneamos durante aproximadamente 50 minutos o hasta que esté dorado y un palillo salga limpio. ¡¡¡Delicioso!!!

Tortitas de Calabaza Butternut

Imagen de tortitas de calabaza

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 – 1/2 cucharadita de Polvo de Hornear
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 2/3 taza Harina
  • 1 cup Calabaza Butternut, asada y en puré

Elaboración:

Primero asamos la calabaza cortada x la mitad en el horno a 200°grados durante 40 minutos. Dejamos enfriar y hacemos puré con un tenedor.

Mezclamos el pure de calabaza, con los huevos y la vainilla en un bol y batimos bien. Añadir el polvo de hornear, la canela y la harina. Mezclamos bien.

Vertemos un cacito de masa en una plancha o sartén engrasada y volteamos cuando este burbujeante. Y, ya están ¡Sirve con miel o mermelada de frutas!

La calabaza, es perfecta para memeladas

Lo cierto es que el resultado, si se realiza con las medidas habituales, suele ser más dulce que en otras mermeladas. Os recomendamos reducir la cantidad de azúcar y, añadir alguna planta aromática, como puede ser el clavo. La mermelada de calabaza es una deliciosa y versátil mermelada que se puede disfrutar en cualquier época del año. Es perfecta para untar en tostadas, tortitas o galletas, o para usar como relleno para pasteles, tartas o cupcakes.

Como ve la calabaza nos da una alternativa tremendamente amplia en la cocina no solamente cremas sopas y guisos, sino que como alternativa sana y natural en nuestros postres resulta deliciosa.

Imagen de tarros de mermelada de calabaza

¡Ánimo, esperamos qué os y atreváis con algunas de estas deliciosas recetas!

× ¿Hablamos?
Consigue un 10%