Skip to content
Logo ecohuerta los tamayos

Beneficios del consumo de productos ecológicos

Muchos son los beneficios del consumo de productos ecológicos. El beneficio más conocido, o que más se asocia a los productos ecológicos es la alimentación. Hoy os queremos mostrar que consumir productos procedentes de agricultura ecológica va más allá de mejorar nuestra alimentación, ya que podemos mejorar el mundo, tal como suena.

4 Beneficios del consumo ecológico

La producción ecológica es un sistema de producción que contribuye a la preservación del medio ambiente y de la biodiversidad empleando procedimientos encaminados a la obtención de productos de excepcional calidad que satisfacen las necesidades de los consumidores más exigentes. Para ello utilizan procesos naturales, sin químicos. Estamos ante alimentos respetuosos con la naturaleza, pues se ha cultivado o producido de forma sostenible. Además, el bienestar animal de los animales es un factor clave.

Por ejemplo, en nuestra ecohuerta, las ovejas y las gallinas pasten libremente entre los cultivos, tal y como se puede ver en la foto.

Beneficios del consumo ecológico
Ovejas por la EcoHuerta Los Tamayos, más monas ellas.

Vamos ahora a hablar un poco más sobre los beneficios de este tipo de consumo.

Evitar la contaminación

Todas las etapas de su cadena productiva ecológica se caracterizan por preservar y cuidar el medioambiente. Gracias a estos métodos de producción, evitamos la contaminación, por lo que ayuda en la lucha contra el cambio climático, ya que, al no utilizar sustancias químicas, se reduce la emisión de contaminantes al aire, suelo y al agua.

Apoyo del Comercio Local

Realizando tus compras en tiendas como EcoHuerta los Tamayos estarás apoyando al pequeño comercio local y de km 0. En la mayoría de los casos estos productos ecológicos suelen provenir de pequeñas empresas cercanas, por lo que fomentamos la economía local y generamos empleo de proximidad.

Por lo tanto, es una forma de contribuir con los productores locales que mantienen el entorno rural vivo.

Sostenibilidad

Cuando hablamos de sostenibilidad, nos estamos refiriendo a que se hace un uso racional de lo que nos ofrece la naturaleza sin explotarla. La producción ecológica forma parte de un nuevo modelo de consumo y producción en el que el cuidado del medioambiente sigue siendo una prioridad y se crea conciencia entre los consumidores de su importancia.

Mejor alimentación

Los anteriores beneficios desembocan en una mejor alimentación si consumimos productos ecológicos. Los alimentos que provienen de producción ecológica son más beneficiosos para la salud debido a que no presentan pesticidas ni sustancias tóxicas, respetan el medioambiente y crean conciencia.

Beneficios del consumo de productos ecológicos

Desde la Ecohuerta de los Tamayos, pioneros en el cultivo ecológico de la Sierra de Cádiz, os invitamos a reflexionar sobre la importancia del cambio hacia el consumo de productos ecológicos. Si queréis disfrutar de productos ecológicos de temporada, podéis uniros a nuestra newsletter para manteneros informados de los productos disponibles de cada semana para confeccionaros vuestra propia ecocesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *