Skip to main content

Halloween está justo a la vuelta de la esquina

Una actividad que podemos hacer en familia estos días, y que seguro que les encatará a los más pequeños, es la decorar calabazas de halloween. En este post os vamos a enseñar paso a paso como preparar una calabaza con decoraciones de halloween. Esperamos que os guste y si la llegáis a preparar, te invitamos a subirla a redes sociales y que nos etiquetes. ¡Vamos allá!

Origen de la calabaza de halloween

La calabaza es una de las verduras más populares en todo el mundo, y es especialmente popular durante la época de Halloween. Pero, ¿sabías que la calabaza no siempre fue utilizada como una decoración para esta celebración? En realidad, la calabaza tiene una larga y fascinante historia.

La calabaza es nativa de América y es una de las verduras más antiguas cultivadas por los nativos americanos. Se cree que la calabaza fue cultivada por primera vez en México hace más de 10,000 años. Los nativos americanos utilizaban la calabaza de muchas maneras diferentes, incluyendo la cocción, la fermentación y la elaboración de dulces. La calabaza también se utilizaba como una forma de medicina tradicional.

Se cree que las semillas de calabaza eran utilizadas para tratar afecciones como el insomnio y la indigestión. También se cree que la calabaza podría ayudar a aliviar los dolores de parto. La calabaza fue introducida en Europa por los colonos europeos que viajaban a América por primera vez.

calabaza de halloween 1

Al principio, la calabaza era una verdura poco conocida en Europa y era relativamente poco común. No fue hasta el siglo 18 que la calabaza comenzó a ganar popularidad en Europa. La calabaza comenzó a ser utilizada como una decoración para Halloween en el siglo 19. Se cree que esto se debe a que la calabaza es una verdura fácil de tallar y que tiene un aspecto aterrador. La calabaza también se ha convertido en un símbolo de Halloween y es una de las verduras más populares para tallar durante esta época del año.

Pasos para hacer una calabaza de halloween

1. Primero, necesitas una calabaza.

Puedes comprarla en cualquier tienda de productos naturales o en cualquier hipermercado. Si no te gusta el sabor de la calabaza, puedes usar una calabaza de Halloween de plástico. Lo primero es abrir la calabaza y vaciar su contenido. ¡Puedes guardarlo para hacer recetas deliciosas como cremas o Pumpkin Spice Latte!

receta pumpkin spice latte

2. Luego, necesitas unos cuantos materiales para decorar tu calabaza.

Puedes utilizar unas láminas de plástico dorado y plateado, unas figuras de animales de plástico, unos trozos de tela y una cuerda.

calabaza de halloween 4

3. Ahora, es hora de decorar la calabaza.

Puedes usar cualquier cosa que te guste. Por ejemplo, reutiliza las las láminas de plástico para hacer unos diseños geométricos en la calabaza. Luego, puedes añadir las figuras de animales y la cuerda para hacer una especie de collage.

calabaza de halloween 3

4. Por último, necesitas una lámpara de calabaza para iluminar tu calabaza.

Puedes comprar una en cualquier tienda de productos para el hogar o en cualquier hipermercado.

calabaza de halloween 2

Ahora, solo tienes que encender la lámpara de calabaza y disfrutar de tu bonita decoración de Halloween.

ecohuerta los tamayos cadiz hermanos

Cultivo ecológico en Prado del Rey

Encuentra calabazas ecológicas en Ecohuerta Los Tamayos. Cada semana, prueba nuestros productos ecológicos. De la huerta a tu cesta.


O, si lo prefieres, ven a visitarnos. Abrimos cada sábado de 9h a 13.30h. ¡Te esperamos!

× ¿Hablamos?