Skip to content
Logo ecohuerta los tamayos

Cúales son las frutas de primavera

Las frutas de la primavera

La primavera es la estación ideal para hartarse de comer fruta ya que las frutas que crecen en la primavera son jugosas, dulces y llenas de sabor. Hoy te contamos cuáles son esas frutas de primavera más típicas y que podrás encontrar en tu frutería de confianza y en la tienda de Ecohuerta Los Tamayos. ¡No te lo pierdas!

Frutas de Marzo

Marzo es el mes durante el que conviven frutas de invierno con algunas más propias ya de los meses cálidos. Es el momento del cambio, de la llegada de las frutas de primavera.

  • Frutas: aguacate, limón, fresitas, mango, manzana, naranja, papaya, pera, piña, plátano, pomelo, tamarillo, tomate raf, dátil, kiwi y níspero.
naranjas ecologicas

Frutas de Abril

La primavera ha arrancado, las frutas invernales quedan atrás y aparecen las más jugosas frutas de la primavera.

  • Frutas: fresa, limón, níspero, mango, naranja, papaya, piña, plátano, aguacate, ciruela, dátil, kiwi, manzana, pera, pomelo.
aguacate ecologico

También es tiempo de hacer tu propia horchata con las chufas recolectadas en noviembre que han estado siendo secadas durante estos meses.

Frutas de Mayo

Estamos en plena estación de primavera y la lista de frutas que podemos comprar va en aumento, algunas de ellas además desaparecerán en cuanto empiece el calor. ¡Así que aprovecha!

  • Frutas: albaricoque, cereza, ciruela, fresa, lichi, limón, mango, melón, nectarina, níspero, papaya, plátano, aguacate, dátil, kiwi, manzana, naranja, pera, pomelo, piña.
fruta de primavera melón

Frutas de Junio

Durante este mes se inicia la cuenta atrás hacia dar el paso de las frutas de primavera a las de verano. Las frutas se hacen más grandes y jugosas, contienen más agua, lo que nos viene bien a medida que aumenten las temperaturas.

  • Frutas: albaricoque, arándano, brevas, cereza, ciruela, frambuesa, fresa, grosella, lichi, limón, mango, melocotón, melón, nectarina, plátano, aguacate, brevas, dátil, kiwi, manzana, naranja, níspero, pera, piña, sandía.
frutas de primavera sandía

Consume productos de temporada

ecohuerta los tamayos cadiz hermanos

Cultivo ecológico en Prado del Rey

Si quieres consumir productos de temporadas, ecológicos, locales y buenos para tu salud, la Ecohuerta los Tamayos te ofrecemos la posibilidad de preparar tu propia ecocesta con frutas de primavera, donde tú eliges que quieres y cuanto quieres atendiendo a tus necesidades.


O, si lo prefieres, ven a visitarnos. Abrimos cada sábado de 9h a 13.30h. ¡Te esperamos!