Skip to content
Logo ecohuerta los tamayos

6 propiedades de las almendras

Las almendras son un tipo de fruto rico en nutrientes y con muchos beneficios para la salud. Las almendras generalmente se comen crudas y tienen una textura crujiente cuando se comen solas. Sin embargo, también se pueden utilizar para elaborar otros platos como leche de almendras, mantequilla de almendras o repostería con almendras como ingrediente principal.

Qué propiedades tienen las almendras

Las almendras son una excelente fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales. También son una buena fuente de antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón. Cuentan con una gran cantidad de vitamina E, que es esencial para la función cerebral. También contienen manganeso que ayuda en la producción de energía en las células. Las almendras también son ricas en grasas monoinsaturadas que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol.

propiedades de las almendras 2

Aquí hay algunas propiedades de las almendras más relevantes para la salud:

Ayuda a controlar el Colesterol

Comer almendras ayuda a reducir los niveles del tipo malo de colesterol, llamado lipoproteína de baja densidad (LDL), y a aumentar los niveles del colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) de buen tipo. Las almendras también tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes para ayudarlo a protegerse de las enfermedades del corazón.

Mantener un peso saludable

Aunque contienen una gran cantidad de calorías, las almendras pueden ayudar a reducir su riesgo de aumento de peso y obesidad, siempre que prestemos atención a la ingesta. La proteína y la fibra en las almendras te hacen sentir lleno más rápido, por lo que son más saciantes lo que ayuda a controlar mejor tu consumo de calorías mientras satisfaces tu hambre.

propiedades de las almendras 4

Presión arterial baja

Las almendras pueden ayudar a reducir la presión arterial sistólica, lo que ofrece aún más protección contra las enfermedades del corazón.

Vitaminas esenciales, minerales y fibra

Las almendras son ricas en nutrientes valiosos para su cuerpo, como magnesio, vitamina E y fibra. Una sola porción de almendras se convierte en un snack nutritivo y abundante.

propiedades de las almendras 3

Huesos más fuertes

Las almendras tienen calcio y fósforo, que mejoran la salud ósea y pueden protegerlo de fracturas.

Control de azúcar en la sangre

Las almendras parecen ayudar a frenar los picos de azúcar en la sangre después de las comidas, lo cual es clave para las personas con diabetes.

propiedades de las almendras 1

¿Cuantas calorías tienen las almendras?

Las almendras son uno de los frutos secos más saludables. Tienen una alta concentración de nutrientes y minerales en ellos. El tamaño promedio de la porción de almendras es de alrededor de 15 almendras, que tiene una cantidad total de 160 calorías, siempre y cuando se coman crudas o tostadas sin sal.

Las almendras son bajas en calorías, pero tienen un alto contenido de grasas, por lo que deben consumirse con moderación.

Donde comprar almendras ecológicas

ecohuerta los tamayos cadiz hermanos

Cultivo ecológico en Prado del Rey

Encuentra almendras ecológicas en Ecohuerta Los Tamayos. Cada semana, prueba nuestros productos ecológicos. De la huerta a tu cesta.


O, si lo prefieres, ven a visitarnos. Abrimos cada sábado de 9h a 13.30h. ¡Te esperamos!