Skip to content
Logo ecohuerta los tamayos

Receta de pisto con productos ecológicos

Comenzamos el año con una receta saludable y con mucho sabor, que a nosotros nos encanta. Nos estamos refiriendo a la receta de pisto.

El pisto es un plato que se prepara con una combinación de verduras, al alcance de cualquiera, incluso para los más perezosos o novatos en la cocina, así que os animamos a seguir leyendo y probar esta receta.

Ingredientes para el Pisto

  • 400 g. de Tomate
  • 1 Calabacín
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Berenjena
  • 1 Cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Para que la receta quede aún más sabrosa, os recomendamos usar productos ecológicos. Podéis pasaros por la huerta y comprar los ingredientes para vuestro pisto.

tienda productos ecologicos cadiz 7

Preparación de la receta de pisto ecológico

Vamos con la preparación de la receta de pisto, vais a ver que es muy sencillo.

Lo primero, las verduras ecológicas

Comenzamos lavando bien las verduras para luego cortarla en dados. El tamaño de los dados depende de como os guste. Para aquellos que les cuesta más comer verduras, os recomendamos cortarlo en dados pequeños. En cambio, si sois decoradores de verduras, los dados mediados irán mucho mejor.

Truco – Sumerge las berenjenas en abundante agua y tápalas. Así eliminaremos el amargor.

A la sartén

Una vez todo preparado, cogemos una sartén en la que nos vayan a entrar todas las verduras, y echamos una capa fina de aceite de oliva virgen extra. Os recomendamos el AOVE de la Sierra de Cádiz, preguntadnos por el aceite si venís a la huerta.

Lo primero que añadiremos será la cebolla, que iremos moviendo para que no se queme. Cuando veamos que la cebolla está rehogada, añadimos los pimientos.

Una vez pasado unos 10 minutos, añadimos el calabacín y la berenjena. Salamos todo y a tapar la sartén.

Trituramos los tomates

Mientras que en la sartén se están cocinando las verduras, aprovechamos para triturar los tomates. Si están maduritos mejor que mejor. Una vez listo, lo añadimos a las demás verduras. Probamos, y rectificamos de sal en el caso de ser necesario. ¡Siempre probad!

Tapamos todo y dejamos cocinar por unos 20 minutos.

La receta de pisto es sencilla, pero es importante que se lleve su tiempo cocinando. Dependerá del tamaño de las verduras, la cantidad y la propia sartén o cazuela donde cocinemos, que necesite más o menos tiempo. El ingrediente fundamental de esta receta es la paciencia.

Cómo terminar la receta de pisto

Para acompañar el pisto lo que mejor queda son los huevos, y mejor si son ecológicos, y podéis hacerlo de varias formas.

Huevo cuajado

En la misma sartén, añadimos un huevo por cada comensal, un poco de sal en las yemas y tapamos durante 5 minutos. Vamos vigilando, y cuando veamos que está en el punto que os guste, más o mejor cuajado, servimos.

Huevo frito

El clásico. Podemos hacerlo en una sartén con poco aceite y tapando para que se haga bien, o en abundante aceite para que quede con puntilla.

Si haces esta receta de pisto, hazle una foto que nos encantará ver como te ha quedado. Nos puedes encontrar en Instagram como @ecohuertalostamayos

Nuestro pisto ecológico

Si aún después de todo, no tienes tiempo, o ganas de cocinar, no te preocupes. En Ecohuerto Los Tamayos preparamos nuestro propio pisto casero con verduras ecológicas de la huerta. Sencillo, sin conservantes ni nada raro. Solo ingredientes de la huerta, sal y aceite de oliva virgen extra.

pisto casero ecohuerta los tamayos

Pídelo en tu próxima cesta o ven a la tienda. Te esperamos cada sábado de 9.h a 13.30h en Prado del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *