Skip to content
Logo ecohuerta los tamayos

¿Qué significa realmente que un producto es ecológico?

Hoy desde la Ecohuerta los Tamayos os queremos hablar de lo que conlleva ser un producto certificado como ecológico, de las ventajas que tienen y en qué contribuimos al consumir este tipo de productos, con el objetivo de mostrar la gran importancia que tiene para nosotros y para nuestro planeta.

Definición de producto ecológico

La definición más sencilla y directa nos la proporciona la OMS:

Los productos ecológicos son aquellos alimentos producidos de forma tradicional y sostenible, sin utilizar productos químicos ni ser modificados genéticamente.”

Organización Mundial de la Salud

Ser ecológico significa reducir las emisiones contaminantes en el entorno, ayudar a mejorar la calidad del agua, del aire y la tierra donde se cultivan esos productos fomentando la biodiversidad y los recursos autóctonos de cada zona y de cada temporada, sin que sea alterado su ciclo natural por el hombre.

En definitiva, los productos ecológicos son aquellos cuyas técnicas y sistema de producción son respetuosos con el medio ambiente.

La producción de los productos ecológicos

Este tipo de cultivo se caracterizan por no utilizar sustancias químicas, pesticidas, fertilizantes, aditivos ni transgénicos, por lo que sus ventajas y propiedades nutricionales son mayores en comparación con otros productos de producción no ecológica.

Lo que sí se utilizan son abonos y fertilizantes orgánicos, los cuales enriquecen las características del suelo de manera natural sin usar productos perjudiciales para nuestra salud y el medioambiente. Los alimentos ecológicos pasan más controles de seguridad que los convencionales, y deben obtener una certificación, un sello que los certifica como producto ecológico, que garantizan que cumplen con todos los requisitos de calidad y de producción.

Dónde comprar productos ecológicos en Cádiz

Cada vez hay más personas en la provincia de Cádiz preocupadas por la procedencia de los productos que consumen. Tras años de cultivo ecológico en Prado del Rey, en EcoHuerta los Tamayos, te ofrecemos la posibilidad de adquirir frutas y verduras ecológicas, además de otros productos envasados, como mermeladas, pastas o legumbres, de proveedores ecológicos de confianza.

Estamos en:

Carretera de Zahara de la Sierra, tras pasar el km1, primera intersección a la izquierda (carril asfaltado).

ECOBlog

Últimos artículos