Skip to content
Logo ecohuerta los tamayos

Tipos de naranjas, ¿Cómo distinguirlas?

Si pensamos en la fruta del invierno, sin duda a muchos se nos viene a la cabeza las naranjas. Esto se debe a que  es uno de los países con mayor producción de naranjas de todo el mundo.

Debido a esta gran producción, nos encontramos con una amplia variedad de tipos de naranjas. Seguro que os ha pasado de ir a tu frutería de confianza y no saber bien cuál es la diferencia entre una variedad de naranja y otra. Hoy te contamos cuáles son los tipos de naranjas que puedes encontrar en nuestra huerta.

Tipos de naranjas

Normalmente, podemos distinguir entre las naranjas cañadul y las naranjas guachi.

Las naranjas de mesa

Habitualmente se suelen clasificar como naranjas de mesa a aquellas que presentan un mejor aspecto al no tener rozaduras, tener una piel de color uniforme o presentar una forma lo más esférica posible, entre otras. Sin embargo, cuando hablamos de naranjas ecológicas, lo que menos importa es su aspecto.

Naranjas navel

La naranja de mesa es de tipo navel, ya que tiene la presencia de una especie de ombligo en su parte inferior, que es lo que hace que se diferencie con el resto de la naranja de zumo que carecen de ese ombligo.

naranjas de mesa

Debido a su tamaño grande, este tipo de naranjas son muy fáciles de pelar y suelen carecer de pepitas en su interior, lo que las hace perfectas para su consumo en fresco como naranja de mesa.

Naranjas guachis

En Andalucía llamamos a estas naranjas guachis, o guachintonas, aunque si nombre real es Naranja Washinton. Son de las naranjas de mesa más extendidas y conocidas, aunque también de las más antiguas o tradicionales.

Naranjas de zumo

Las naranjas de zumo suelen ser naranjas con un tamaño más pequeño, de un color naranja pálido, con la piel más fina, lo que hace que sea más complicadas de pelar.

Principalmente, tenemos en la ecohuerta dos tipos de naranjas de mesa, la naranja cadenera y la naranja cañadul.

La naranja cadenera es una naranja de toda la vida con un sabor más ácido. Si estáis buscando una naranja de zumo que sea dulce, sin duda tenéis que llevaros la naranja cañadul.

naranja cañadul

Y esto ha sido todo por hoy. Ahora cuéntanos, ¿Cuál es el tipo de naranja que no podrías dejar de comer?

ecohuerta los tamayos cadiz hermanos

Cultivo ecológico en Prado del Rey

Encuentra fruta y verdura de temporada en Ecohuerta Los Tamayos. Cada semana, prueba nuestros productos ecológicos. De la huerta a tu cesta.

O, si lo prefieres, ven a visitarnos. Abrimos cada sábado de 9h a 13.30h. ¡Te esperamos!