Skip to content
Logo ecohuerta los tamayos

5 razones para cambiar a bolsas reutilizables

En diferentes partes del mundo, millones de toneladas de desechos se eliminan todos los días y contribuyen significativamente a la contaminación del medio ambiente.

Más del 75% de todos los desechos son de plástico y, lamentablemente, solo el 9% se recicla y el resto se destina a vertederos.

Sin embargo, las bolsas reutilizables pueden contribuir en gran medida a reducir la huella ecológica con respecto al uso de bolsas de plástico. Así pues, en este artículo vamos a destacar cinco razones para cambiar a bolsas reutilizables que pueden ayudar a marcar la diferencia con respecto a la reducción del impacto ambiental.

# 1 Las bolsas reutilizables son ecológicas

El principal beneficio de las bolsas reutilizables es que lo son ecológicos, a diferencia de las bolsas de plástico de un solo uso que generalmente encuentran su camino en los vertederos.

La parte desafortunada sobre el material plástico es que lleva millones de años descomponerse, por lo que sigue representando una amenaza para el medio ambiente en el vertedero. El reciclaje tampoco es una opción comercialmente viable en algunos casos y el plástico seguirá vivo.

bolsas reutilizables 3

# 2 Son más duraderas

Otro de los beneficios de las bolsas reutilizables es que son más duraderas en el tiempo e ideales para compras a granel. Al comprar productos como papas, frutas y verduras, entre otros, necesitas una bolsa que aguante, por lo que este tipo de producto es muy útil, ya que suelen estar hecha de materiales más fuertes como la tela que no se rompe fácilmente.

bolsas reutilizables 2

# 3 Son más económicas

El uso de este tipo de bolsas es rentables, ya que están hechas de material barato pero duradero como algodón o lona. El material utilizado para hacer las bolsas es fácil de obtener a un precio más bajo. Puede reutilizar la bolsa varias veces y esto le ahorrará dinero cada vez que tengas que ir de compras.

bolsas reutilizables 1

# 4 Las bolsas reutilizables son lavables

Como es normal, el uso constante de la bolsa hará que se ensucie. Sin embargo, esto no es un problema porque este tipo de bolsas son lavables. Puedes lavarla a máquina o lavar a mano sin problemas y quedará como nueva. Además, suelen secarse rápidamente, por lo que podrás volver a usarla sin esperar mucho.

# 5 Las bolsas reutilizables son versátiles

Las bolsas de productos reutilizables son versátiles y puedes usarlas para diferentes propósitos, además de comprar. Por ejemplo, si vas de viaje, puedes utilizar estas bolsas para guardar tus pertenencias, alguna cosa que compres… lo que ayuda a reducir la demanda de material plástico. Esto también es bueno para el medio ambiente ya que las bolsas reutilizables ayudan a promover la filosofía Zero Waste, o cero residuos.

ecohuerta los tamayos cadiz hermanos

Cultivo ecológico en Prado del Rey

Si quieres consumir productos de temporadas, ecológicos, locales y buenos para tu salud, la Ecohuerta los Tamayos te ofrecemos la posibilidad de preparar tu propia ecocesta, donde tú eliges que quieres y cuanto quieres atendiendo a tus necesidades.


O, si lo prefieres, ven a visitarnos. Abrimos cada sábado de 9h a 13.30h. ¡Te esperamos!